Apertura del Diplomado en Conducción de Organizaciones Sindicales

El día viernes 30 de julio, a las 18.30 horas, de manera virtual, se llevó a cabo el inicio del Diplomado en Conducción de Organizaciones Sindicales.

Con un gran número de asistentes que participaron de manera virtual y a través de la transmisión en vivo por el canal de YouTube del Instituto, se desarrolló la apertura y clase abierta de esta instancia de formación, impulsada desde Escuela de Gobierno del Instituto de Ciencias Sociales junto al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y el Consejo de Trabajo de la Municipalidad de Villa María.

Dieron la bienvenida al diplomado el decano del Instituto Gabriel Suárez, el rector de la UNVM Luis Negretti, el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación Claudio Moroni, el secretario de obras públicas e intendente en uso de licencia Martín Gill, el intendente interino Pablo Rosso, la secretaria general de la Unión Obrera Gráfica Cordobesa Hilda Bustos, el coordinador de Apoyo a la Formación Sindical Argentina Guillermo Ortolano y el coordinador del  Consejo Municipal del Trabajo Eugenio Salvatori.

Posteriormente el coordinador del Diplomado Otto Wester, presentó al Secretario de Trabajo de la Nación, Marcelo Bellotti, quien fue el encargado de brindar la clase inaugural.

Durante la jornada, Bellotti expuso sobre el movimiento obrero argentino, la perspectiva histórica. El modelo sindical argentino y otros modelos en Latinoamérica, entre otros temas.