CICLO DE CAPACITACIÓN “IMPULSAR VILLA MARÍA”

Se dictará desde el Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales junto a la Municipalidad de Villa María, el Banco Credicoop, la Fundación del Banco Credicoop, y el FONCAP (Fondo de Capital Social).

Dicha propuesta de formación tiene como objetivo desarrollar capacidades y competencias en los participantes para mejorar la gestión de sus emprendimientos, entiendo a la Universidad como un actor central en este contexto adverso para la sociedad; y aportar una serie de herramientas que permitan a los emprendimientos, impulsar procesos de innovación e implementar estrategias de desarrollo en el contexto de pandemia y pos-pandemia.

Entre los fundamentos del ciclo que se desarrollará a través de cuatro encuentros a realizarse entre septiembre y diciembre de 2020, se destaca que esta “nueva normalidad” generada a partir de la irrupción del COVID19 en todo el mundo, pone a los emprendimientos frente al desafío de adaptarse a nuevas formas de producción y de consumo. En esta línea, resulta necesario para comerciantes, productores/as locales y emprendedores/as incorporar herramientas vinculadas a la virtualidad, como comercio digital, marketing 4.0, finanzas y pagos virtuales, etc.

Este sector económico enfrenta hoy el gran desafío de permanecer, crecer y de posicionarse en un mercado local altamente competitivo. Es clave la capacidad de aprendizaje de cara al futuro cercano, donde parte del desafío fundamental de las unidades productivas pasa por su capacidad de crear valor.

Podrán participar Propietarias/os y empleadas/os de Micro, pequeñas y medianas empresas; Comerciantes; Productora/es; Emprendedoras/es; Público en general; Docentes y Estudiantes que desarrollan alguna otra actividad económica.

Martes 29 de septiembre 19:00 hs

HERRAMIENTAS DE VENTAS PARA REDES SOCIALES. Organiza: Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Villa María

Expone | Lic. Javier Díaz. La comunicación en Redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter, TikTok, YouTube. Google my Business. Whatsapp Business. Características. Planificación. Métricas.

Martes 13 de octubre 19:00 hs

FINANZAS Y PAGOS DIGITALES. Organiza: FONCAP (Fondo de Capital Social)

Expone | Lic. Francisco Silvestre. Banca Digital, conceptos clave. Diferencias. Billeteras virtuales. Envíos de Dinero virtual. Transferencias. Orden de Extracción. Depósitos en efectivo. Aplicaciones móviles para nuestra economía cotidiana. Precios cuidados. App Mi Argentina.

Martes 27 de octubre 19:00 hs

INTRODUCCIÓN AL SISTEMA FINANCIERO. Organiza: Banco Credicoop

Expone | Docente a Confirmar.  Introducción al sistema bancario. Tipos de cuentas. Tarjetas de débitos y créditos. Medios de pago

Noviembre:

Martes 10 de noviembre 19:00 hs

TRAMITACIÓN DE HABILITACIONES Y ASISTENCIA TÉCNICA A EMPRENDIMIENTOS. Organiza: Municipalidad de Villa María

Expone | Docente a confirmar. Proceso de seguimiento para la tramitación de habilitaciones. Inspecciones bromatológicas. Herramientas de financiamiento y de comercialización que se trabajan desde el área.

Los encuentros se realizarán a través de la plataforma Meet.

Meet:  meet.google.com/rjv-uatc-uvt

METODOLOGÍA

• Se llevará a cabo un encuentro sincrónicos por módulo, de un máximo de 120 minutos cada uno, con una frecuencia  quincenal. No será evaluativo.
  • No son evaluables los módulos ni el ciclo, solo se entrega certificado de participación.
  • Para la obtención de la certificación correspondiente será requisito indispensable la participación en el Meet mientras se desarrolle la capacitación.

Para más información comunicarse por email:  ecosocialysolidariavm@gmail.com

Formulario de Inscripción