Menú Cerrar

Cuarto encuentro del Seminario sobre política exterior

En el marco del Seminario “Debates actuales en la política exterior y la cooperación internacional Los escenarios de la Pandemia”; el próximo jueves a las 18 hs. La Presidenta de Cascos Blancos Marina Cardarelli, disertará de manera virtual a partir de las 18 hs. en el cuarto encuentro del mencionado seminario.

La presidenta de Cascos Blancos, Marina Cardarelli es docente, investigadora del CONICET y activista feminista. Cardelli se convierte en la primera mujer en conducir el organismo de la Cancillería argentina.

Posee una amplia trayectoria, es coordinadora y codirectora del equipo de investigación de política exterior del Centro de Formación y Pensamiento Génera. Además, se desempeñó como asesora para la comisión de Relaciones Exteriores y Culto en la Cámara de Diputados. También forma parte de Agenda Argentina, una iniciativa conjunta de diversos colectivos del pensamiento, la academia, la comunicación y el activismo político que busca contribuir a la elaboración de programas que expresen respuestas para nuevos interrogantes teóricos y políticos. Desde este ámbito participó de diversas publicaciones.

CASCOS BLANCOS

Es el organismo del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto encargado de diseñar y ejecutar la asistencia humanitaria. Desarrolla sus actividades a través de un modelo de trabajo basado en la cooperación, la solidaridad y la participación comunitaria. Como eje central de su accionar, Cascos Blancos encuentra en el Voluntariado el instrumento clave para llevar adelante sus actividades, acciones y proyectos.