Congreso de Ciencias Económicas y Administración de la UNVM

Este miércoles 13 de octubre, de manera virtual, se abrió oficialmente el “VI Congreso de Ciencias Económicas; el X Congreso de Administración y el VII Encuentro Internacional de Administración del Centro de la República”, bajo el lema “Las Ciencias Económicas ante los nuevos escenarios. Desafíos para el desarrollo y oportunidades para innovar”.

Con una gran participación de espectadores, dio comienzo el evento académico que reúne a docentes, estudiantes, investigadores/as y profesionales de las Ciencias Económicas a nivel nacional e internacional.

El rector de la UNVM Luis Negretti dio la bienvenida y remarcó la multiplicidad de exposiciones y temáticas abordadas, haciendo incapié en que “estamos en un congreso que va a dar muchos frutos y aportes para pensar en una economía sustentable. Este congreso es una muestra de como podemos compartir experiencias no solo para las Ciencias Económicas sino para otras disciplinas. Estos encuentros distinguen a nuestra Universidad”.

Posteriormente, el coordinador de la Escuela de Ciencias Económicas, Mario Tamagno agradeció al equipo de la Universidad por el apoyo en la organización de este importante evento y remarcó que “si bien nos encontramos en un período histórico debido a los acontecimientos mundiales, nos permitió asumir responsabilidad social y ser innovadores. Desde las Ciencias Económicas hemos podido hacer nuestro aporte desde la academia para el desarrollo de la Humanidad”.

La secretaria de Intenacionalización Cecilia Conci, recordó los comienzos del congreso, que nació como un espacio de vinculación dentro de las carreras de Ciencias Económicas y que hoy continúa convocando a reflexionar a actores de distintos espacios nacionales e internacionales. Por otra parte, destacó que se vuelva a utilizar y estar presente el término de responsabilidad social por el contexto que vivimos.

Por último, el decano del Instituto Gabriel Suárez, dejó formalmente inaugurado el Congreso destacando el trabajo conjunto y poniendo énfasis en la continuidad de estas instancias de encuentro que nos llaman a pensar en nuevos escenarios. “Voy a destacar tres puntos  que creo fundamental a tener en cuenta para seguir trabajando: la economía y el conocimiento, la economía del cuidado y la producción del triple impacto”; comentó Suárez. Por otra parte, instó a continuar a pensar más estrategias para la producción del trabajo “que nos lleve a un sociedad con más igualdad poniendo en valor el trabajo colectivo”.

La conferencia inaugural estuvo a cargo del Dr. Carlos Quenan de la Universidad de París- Sorbonne Nouvelle, quien disertó sobre “América Latina frente a la crisis sanitaria y económica global: Impacto y consecuencias sobre la macroeconomía y las pespectivas del desarrollo”.