EL COOPERATIVISMO Y EL MUTUALISMO EN LOS PROCESOS DE DESARROLLO TERRITORIAL

Con la participación de referentes en la temática, se desarrollará el seminario que contará con 13 encuentros virtuales. Se podrá seguir via streaming.

A partir del martes 30 de marzo a las 19 hs. y hasta el martes 06 de julio, se llevará a cabo la actividad destinada a estudiantes, dirigentes y trabajadores/as de cooperativas y mutuales e interesados en la temática, organizada por el Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales (IAPCS) de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) y el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES).

A través de los diferentes encuentros, se buscará promover instancias de reflexión y profundización sobre la problemática de la economía social y en especial del cooperativismo y mutualismo. Por otra parte, contribuir al intercambio académico y de experiencias entre la universidad y referentes sectoriales, creando un espacio plural y crítico sobre el escenario mundial, como así también debatir sobre las diferentes problemáticas en torno al sector.

El primer encuentro contará con las disertaciones de Alexandre Roig (Presidente de INAES), Carlos Caicedo Omar (Gobernador de Magdalena Colombia) y Gabriel Suárez (decano del IAPCS de la UNVM).

La transmisión en vivo se realizará a través del Canal de Youtube del Instituto de Sociales. Ingresando a https://youtu.be/7hiceOYMw1k

Agenda de próximos encuentros

Martes 30/03 Cooperativismo y mutualismo en los procesos de desarrollo territorial
Martes 06/04 Los servicios públicos, pilares del desarrollo comunitario
Martes 13/04 Tejido productivo cooperativo: sostener y dinamizar la producción y el trabajo
Martes 20/04 De la solución habitacional al hábitat asociativo para construir comunidades solidarias
Martes 27/04 Multiplicar los esfuerzos. Ecosistema productivos integrales para el desarrollo local
Martes 04/05 La agenda de diversidad y géneros como eje vertebrador del proyecto social y solidario
Martes 11/05 Ahorro y reinversión local: financiamiento mutual y cooperativo
Martes 18/05 Integrados para crecer. El asociativismo como base para actividades de escala
Martes 01/06 Consumo organizado, modelos organizativos y experiencias
Martes 15/06 Agroalimentos, cadenas de valor, modelo agrícola y desarrollo cooperativo
Martes 22/06 La economía social y solidaria y arraigo
Martes 29/06 Modelos solidario en actividades Culturales, Tecnología y Comunicación.
Martes 06/07 Políticas públicas participativas. El rol del cooperativismo y el mutualismo.