Encuentros presenciales y talleres de lectura para ingresantes, estudiantes de primer y segundo año de Sociales

Bajo el lema De la pantalla al pizarrón: encuentros presenciales con ingresantes y estudiantes de primer y segundo año de la UNVM se desarrollarán instancias presenciales en el Campus y las sedes Córdoba y San Francisco. A partir de octubre se realizarán además talleres de lectura académica.

En el marco de volver progresivamente a las aulas, el Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales (IAPCS) de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) trabajarán en equipo para garantizarles a ingresantes y estudiantes de Sociales  de primer y segundo año el conocimiento de los espacios físicos de la universidad. Por otra parte, desarrallarán en dos encuentros talleres de lectura académica.

La primera actividad tiene como objetivos; recorrer las instalaciones de la institución y conocer la manera en que funcionan cada una de ellas. En el marco de repensar una vuelta a las aulas, se realizará un taller presencial para evacuar las posibles dudas de aquellos estudiantes que no han podido tener un acercamiento con la institución y en conjunto con los coordinadores de las diversas carreras, presentar los diferentes planes de estudios y el régimen de correlatividades.

La actividad es sin costo de inscripción, con una duración de 2 (dos) horas en diversas fechas y los encuentros se llevarán a cabo:

Campus de la UNVM:  miércoles 29 de septiembre de 10 a 12hs; y jueves 30 de 16 a 18hs.

Sede Córdoba: viernes 15 de octubre de 15 a 18hs.

San Francisco: viernes 22 de octubre de 16 a 18hs.

Las condiciones para inscribirse a la propuesta, es ser estudiante de primer y segundo año de las carreras del IAPCS además de estar destinada a personas que realicen el cursillo anticipado que ofrece la UNVM.

Durante la visita al Campus y las Sedes se presentará al equipo del IAPCS , se recorrerá las instalaciones en el Campus y Sedes, se brindará las herramientas de la red de seguimiento virtual: (planes de estudio, coordinadores de carreras, redes, etc), finalizando con un encuentro con centro de estudiantes y tutores pares.

Link de inscripción | https://bit.ly/Delapantallaalpizarron

Taller de Lectura Académica

Bajo la temática “Cómo leemos”. “Qué leemos en la Universidad” el próximo jueves 07 y jueves 14 de octubre, a las 15 horas, se desarrollará de manera virtual el Taller de Lectura académica que tiene como propósito acercar a los estudiantes de los primeros años de las carreras de sociales al abordaje de la lectura dentro del ámbito académico.

Inscripción | https://bit.ly/TALLERLACA