Menú Cerrar

LO QUE DEJÓ EL CONGRESO DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRACIÓN DE LA UNVM

La UNVM fue sede del VI Congreso de Ciencias Económicas; el X Congreso de Administración y el VII Encuentro Internacional de Administración del Centro de la República”, bajo el lema “Las Ciencias Económicas ante los nuevos escenarios. Desafíos para el desarrollo y oportunidades para innovar”.

El evento académico organizado por el Instituto de Ciencias Sociales y la Secretaría de Internacionalización se desarrolló bajo modalidad virtual y vía streaming.

Durante tres días de jornadas de intensa actividad académica, participaron asistentes de 7 países, se desarrollaron 80 ponencias, 132 expositores nacionales e internacionales, se realizó 1 clase magistral, 1 conferencia y 5 paneles con la presencia de empresarios, profesionales destacados en las disciplinas, académicos y graduados/as de la UNVM, quienes compartieron sus experiencias, haceres y saberes, a través del intercambio académico con destacados especialistas que debatieron y reflexionaron sobre los nuevos escenarios post pandemia.

Parte de la temática abordada tuvo que ver con Estrategias de Innovación, Transformación organizacional, Nuevas tendencias en comercialziación, Organizaciones sustentables, Administración y emprendedorismo, Gestión de Pymes frente a los nuevos escenarios, Responsabilidad social, Marco legal y normativo relacionado con la profesión de contador, La economía Argentina en el contexto mundial, Desarrollo en las economías locales y regionales, Desafíos de la enseñanza de las Ciencias Económicas.

Por otra parte, las conferencias, paneles y clase magistral, contaron con la participación de referentes en las diferentes disciplinas de México, Colombia, Uruguay, Chile, Ecuador, España, Francia y Argentina, quienes abordaron la situación actual que vive la economía frente a la crisis sanitaria y económica global, la gestión empresarial, el Desarrollo innovador, responsable y sustentable desde la mirada local, regional, nacional e internacional. A su vez, empresarios de la región y graduados/as de las carreras que dicta el Instituto de Sociales, dijeron presentes dejando su impronta.

Al cierre del Congreso, el equipo organizador manifestó el agradecimiento a todos y todas los/as asistentes por el compromiso y la alta participación que una vez más distingue a este evento académico de la UNVM para seguir aprendiendo en comunidad.