Más de 120 graduados/as de Sociales recibieron su diploma

En el marco de la XXXIII Colación de Grado de la UNVM, nuevas/os profesionales del Instituto Académico pedagógico de Ciencias Sociales realizaron su juramento y recibieron simbólicamente su diploma.

El viernes 9 de octubre tuvo lugar la última ceremonia de la «XXXIII Colación de Grado de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM)». El acto realizado desde el auditorio del Campus y transmitido vía streaming estuvo encabezado por el rector Luis Negretti; la vicerrectora Elizabeth Theiler; el coordinador de gabinete Germán Cassetta; la secretaria General Paula Miozzo; y el decano del Instituto de Ciencias Sociales (IAPCS) Gabriel Suárez.

Las graduadas y los graduados del IAPCS participaron del evento desde sus hogares a través de la plataforma Zoom, en tanto que familiares, afectos y la comunidad en general pudieron seguirlo mediante YouTube. Se trató de una modalidad excepcional que responde al contexto de emergencia sanitaria por el Covid-19 y las restricciones vigentes para la realización de eventos masivos.

Durante su discurso, el Decano de Ciencias Sociales felicitó a las/os nuevas/os profesionales y llamó a «valorar las condiciones de posibilidad para estudiar en la Universidad Pública Argentina», resaltando el aporte del Estado Nacional para garantizar la formación de nivel superior gratuita y de calidad desde hace 70 años.

En otro de los apartados de su alocución, sostuvo: «pongan en acto su vocación, sean responsables, profesionales y pongan en práctica un hacer con pensamiento crítico y con impacto en un país con menos desigualdades».

Antes de tomar juramento y poner a disposición los diplomas que acreditan formación profesional, el rector Luis Negretti destacó el esfuerzo realizado por cada claustro de la UNVM en este 2020 para poder llevar a cabo las diferentes y variadas actividades que conllevan al total funcionamiento de la casa de altos estudios y brindó detalles acerca de los pormenores para concretar la ceremonia virtual de manera excepcional. Al finalizar, esgrimió: “gracias por elegirnos, gracias por elegir una Universidad pública para su desarrollo académico, ahora contamos con ustedes para seguir construyendo y enalteciendo la educación pública, gratuita y de calidad de nuestro país”.

Resulta importante recordar que la primera Colación de Grado de la UNVM se desarrolló en 2003. Desde entonces, se graduaron más de 5000 estudiantes que eligieron transitar su formación profesional en las aulas de la Universidad Pública.

Mejor promedio

Con una calificación final de 9.87, la licenciada en Sociología Déborah Goldin (sede Córdoba) recibió una mención especial por haber obtenido el mejor promedio de esta cohorte de graduadas/os del IAPCS . Este logro también fue reconocido por el Banco Patagonia, quien otorgó un aporte económico de 15 mil pesos.

GRADUADAS Y GRADUADOS DE SOCIALES