Menú Cerrar

Primer Congreso Latinoamericano de Trabajo Social de la UNVM

Del 19 al 20 de agosto, de manera virtual, se desarrollará el “Primer Congreso Latinoamericano de Trabajo Social de la UNVM – VII Jornadas Regionales de Trabajo Social: Estado, ciudadanía y desigualdades. De Argentina hacia Latinoamérica”, organizado desde el Instituto de Ciencias Sociales de la UNVM.

Las transformaciones en el contexto argentino y latinoamericano, y aún más en contexto de pandemia, nos interpelan para crear espacios de diálogos, de intercambio de experiencias, de investigaciones y de propuestas e interrogantes que problematizan el contexto social desde una perspectiva necesariamente interdisciplinar.

Las diferencias entre las distintas sociedades y sus entramados institucionales para afrontar la pandemia, así como las problemáticas derivadas de la misma, han provocado una diversidad de lecturas sobre cuestiones tales como: las relaciones laborales, las políticas y economías del cuidado, la situación de las juventudes, los derechos a la conectividad y a la desconexión, entre otras.

El desafío de este año y en este particular escenario es sumar a las históricas y ya reconocidas Jornadas Regionales la idea del Primer Congreso Latinoamericano de Trabajo Social de la UNVM, desde el interior del interior, con una mirada crítica, federal y emancipadora.

Las jornadas, tienen como objetivos: fortalecer espacios de encuentro, diálogo, reflexión, análisis y discusión de ideas y estrategias que permitan reflexionar sobre el Estado, ciudadanía y las desigualdades, incentivar el sostenimiento e institucionalización de ámbitos de intercambio entre distintas unidades académicas, representantes institucionales y organizaciones sociales y aportar al acervo general de la profesión del Trabajo Social en particular y de las Ciencias Sociales en general.

Destinatarios: Profesionales, docentes y estudiantes de Trabajo Social, Ciencias Sociales y Humanas. Graduados de institutos terciarios y universitarios, equipos interdisciplinarios de intervención social, miembros de organizaciones sociales y estatales. Funcionarios y profesionales públicos.

Ejes temáticos:

  1. Salud
  2. Educación
  3. Hábitat
  4. Niñeces y juventudes
  5. Derechos Humanos y Feminismos
  6. Personas mayores
  7. Políticas sociales
  8. Discapacidad

Fechas importantes:

Presentación de resúmenes: hasta 11 de julio de 2021

Presentación de ponencias (para quienes deseen ser publicados): hasta el 04 de octubre de 2021.