PRIMER WEBINARS DE LA RED DE ESCUELAS DE GOBIERNO UNVM, UDELAR, UNMDP

El día jueves 18 de noviembre, se llevó a cabo el primer Webinario de la Red conformada por distintas escuelas de Gobierno y de la que formamos parte.
En esta oportunidad se abordó el  ANÁLISIS INTELIGENTE DE DATOS a cargo del Prof. Pablo Cabello.
El término Business Intelligence (BI por sus siglas en inglés) hace referencia al uso de estrategias y herramientas que sirven para transformar información en conocimiento, con el objetivo de mejorar el proceso de toma de decisiones en una empresa. Se trabajó sobre distintos conceptos referidos al uso que las empresas hacen de los datos y de la información que tienen – del mercado, de sus competidores, clientes, proveedores, stakeholders o incluso de sus empleados – y de cómo la procesan para poder tomar decisiones bien informadas.