Menú Cerrar

Salas, Conferencias y Paneles | Congreso de Ciencias Económicas y Administración de la UNVM

CONFERENCIAS Y PANELES | 13/10/2021

CLASE MAGISTRAL | “América Latina frente a la crisis sanitaria y económica global: impacto y consecuencias sobre la macroeconomía y las perspectivas de desarrollo” | Carlos Quenan (Universidad de París Sorbonne Nouvelle).

PANEL | “La gestión empresarial y el rol de la información ante los nuevos escenarios: desafíos, oportunidades y estrategias” | Jesús Lizcano Álvarez (Universidad Autónoma de Madrid-España), Norma Pontet Ubal (Universidad ORT – Uruguay), Fernando Morales Parada (Universidad del Bío Bío – Chile).

PANEL | “Economía” | Mercedes D’Alessandro (Directora Nacional de Economía, Igualdad y Género en el Ministerio de Economía Argentina – Docente UBA); Maximiliano Alonso (Director y Representante por Argentina en el Banco Centroamericano de Integración Económica).

EJES TEMÁTICOS – 13/10/2021

• Estrategia, gestión del cambio e innovación. Su incidencia en la competitividad organizacional.
  • El talento humano y el capital intelectual. Recursos para alcanzar la transformación organizacional.
  • El marketing en la actualidad. Tecnologías 4.0 y nuevas tendencias en comercialización.
  • Organizaciones sustentables. Su gestión ante los nuevos escenarios.
  • Administración y emprendedorismo. Aportes para el crecimiento y el desarrollo.

EJES TEMÁTICOS – 14/10/2021

• La gestión de las Pymes frente a los nuevos escenarios.
  • Análisis crítico del marco legal y normativo relacionado con la profesión de Contador Público. Discusiones y propuestas.
  • Aportes desde la perspectiva de los costos, del capital intelectual y de la Responsabilidad Social.
  • La economía argentina en el contexto mundial: desafíos internos e inserción internacional.

CONFERENCIAS Y PANELES | 14/10/2021

PANEL | “Desarrollo innovador, responsable y sustentable” | Consuelo García de la Torre (Tecnológico de Monterrey – México); Luis Ulla (IARSE); Gustavo Yepes López (Universidad del Externado – Colombia).

PANEL DE EGRESADOS/AS | Virginia Correa (Administración); Antonela Cervigni (Contador); Iván Cerri (Economía); Karina Giglioni (Comercio Internacional); Chernos Aaron (Desarrollo Local-Regional).

EJES TEMÁTICOS – 15/10/2021

• Innovación y Desarrollo en las Economías Locales y Regionales.
  • Repensar las ciencias económicas en el escenario post pandemia: interpelaciones epistemológicas y metodológicas.
  • Desafíos e innovaciones de la enseñanza en espacios curriculares de las Ciencias Económicas.
  • Responsabilidad Social.

CONFERENCIAS Y PANELES | 15/10/2021

CONFERENCIA | “Repensar las ciencias económicas en el escenario post-pandemia: interpelaciones epistemológicas y metodológicas. La formación práctica” | Jorge Steinman (UNSAM – UNLZ)

PANEL DE EMPRESARIOS | “Estrategias frente a los nuevos escenarios” | Federico Briner (Productor Lácteo – Ballesteros); Alejandro Roasso (ZF Argentina S.A. – San Francisco); Pablo Cabello (Binamic S.R.L. | Business Inteligence – Villa María)