Se debatirá sobre “activismos feministas y femeninos en la Córdoba de la postransición”

La actividad se desarrollará en el marco del mes de la mujer el jueves 04 de marzo a las 19 horas.

El Ciclo de Conversatorios: “Políticas, derechos y activismos en los 80’s. Implicancias para pensar nuestro presente”, es organizado por el proyecto de investigación “Activismos en derechos humanos y subjetivación política en la resistencia al neoliberalismo” en conjunto con la cátedra de Teoría Política III de la Lic. en Ciencia Política del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales (IAPCS).

A su vez, el 3º conversatorio, se organiza también junto al Grupo de Estudios “Activismos sexo genéricos y feministas en la Córdoba del nuevo milenio” coordinado por la Dra. Natalia Martínez Prado y radicado en el Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

El encuentro contará con la exposición de la socióloga feminista: Lic. Dinora Gebennini.

El conversatorio pretende recuperar aspectos claves de la configuración política que hegemonizó la década del 80, tales como los debates en torno a la noción de democracia, la prevalencia del lenguaje de derechos humanos y la proliferación de activismos y demandas en términos de reconocimientos de derechos, con la finalidad de analizar los procesos de articulación política que tuvieron lugar en aquel entonces y las implicancias que persisten hasta nuestro presente. Además de profundizar en torno a la articulación entre la lucha por los derechos humanos y activismos de mujeres en la década del 80, dando cuenta de la presencia y los efectos del legado de dicha causa en el devenir actual de la marea feminista en la Argentina.

El encuentro está destinado a Investigadores, docentes, becarios, estudiantes de grado y posgrado en carreras de Ciencias Sociales y público en general, interesado en la temática. La modalidad será virtual a través de meet.

Formulario de Inscripción: https://bit.ly/3q2Zanh