Se debatirá sobre las diversas problemáticas socio-políticas contemporáneas

La propuesta se realizará a través del Ateneo Alejandro Groppo,  en el marco de un Programa de Investigación anclado en el Instituto de Ciencias Sociales de la UNVM.

A partir del 12 de mayo a las 14 hs; dará inicio al Ateneo que lleva el nombre de Alejandro Groppo, destacado docente, investigador y formador que dejó su impronta y enseñanza en la  UNVM a toda una generación de politólogos/as y sociólogos/as. Su nombre en este Ateneo -en el que se propone la realización de debates con importantes referentes internacionales de la teoría política contemporánea- busca servir de homenaje tanto a esas huellas y marcas, como a sus contribuciones al campo politológico nacional e internacional.

El primer encuentro se realizará con el Taller | Conversatorio ¿Qué pueblo para la política por venir?; con la presencia del profesor Yannis Stavrakakis de la Universidad Aritóteles, Tesalónica.

La propuesta de formación académica tiene como propósito, construir plataformas analíticas colectivas y articuladas que promuevan reflexiones críticas sobre las diversas problemáticas socio-políticas contemporáneas, habilitando un espacio de formación e intercambio entre investigadores/as con vasta experiencia en el campo de las Ciencias Sociales, además de personas interesadas en general, sobre las implicancias del capitalismo contemporáneo para las subjetividades políticas y la dinámica democrática.

Por otra parte, proveer herramientas teóricas  y promover aptitudes para la investigación en estudiantes de grado y posgrado.

Modalidad de cursado: Virtual

Destinado a: Miembros de los proyectos que integran el Programa de Investigación, estudiantes de grado y posgrado de carreras de Ciencias Sociales, Humanas y afines, público en general interesado en la temática.

Cronograma de actividades

• 09/06/2021: Conversatorio-taller con la Dra. Paula Biglieri