Se dictará un Programa de Posgrado en Desarrollo y Derechos Humanos a partir del 2022.

El “Programa de Posgrado Desarrollo Sostenible, Igualdad y Derechos Sociales” iniciará en marzo del 2022 de manera virtual. Inscripciones abiertas.

El Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Villa María, prevé el dictado del Programa de Posgrado, a través de la Plataforma Meet y el Campus Virtual.

La propuesta de formación, esta dirigida a docentes, personal universitario y de todos los niveles y modalidades del sistema educativo en actividad. Abogados/as, politólogos/as, trabajadores/as sociales, sociólogos/as y graduados/as univeristarios/as, estudiantes avanzados/as de licenciaturas, profesorados y maestrías y personas con interés especial por las políticas y cuestiones públicas a más de los derechos humanos.

La certificación como curso de posgrado será exclusiva para aquellos/as que acrediten titulación de grado.

El trayecto, tiene como objetivo presentar un panorama amplio de los principales aspectos vinculados con el logro del desarrollo sostenible en Argentina y el mundo, el cumplimiento de los derechos humanos en general y de los derechos económicos, sociales y culturales en particular. Está compuesto por 8 módulos, 1 seminario abierto, 1 taller de elaboración de trabajo final y 3 talleres prácticos, a realizarse los días martes de 17:30 hs. a 20:30 hs.

Resolución: 256/2021

• Pobreza(s) y Derecho(s).
  • Democracia, globalización, neoliberalismo y derechos sociales.
  • Los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el derecho internacional y los derechos.
  • Introducción a los derechos económicos, sociales y culturales.
  • Sobre algunos derechos sociales.
  • Los derechos culturales como derechos fundamentales
  • Género y derechos sociales.
  • Derechos sociales, calidad de vida y otros.
  • Economía y derechos (sociales).

Equipo docente

Andrés Rossetti (UNC); Carlos Lema Añon (UC3, España); Magdaléna I. Alvarez (UNC); Victor Bazán (Universidad Católica de Cuyo, San Juan); Susanna Pozzolo (Universidad de Brescia, Italia); Silvina V. Ribotta (UC3, España); Hugo Rodrigo Serra (UNMV y UNC); Patricia Scarponetti (UNC y UNVM); María de los Angeles Nallin (UNC); N. Emanuel Olivares (UNLaPampa y Conicet); Marco Pedrazzi (Universidad de Milán, Italia); Nelson D. Marcionni (UNC y Conicet); María Belén Olmos Giupponi (Kingston University, Inglaterra); Aldo R. Novak (UNC); Leticia Gavernet (UdelaR, Uruguay); Cecilia Inés Mateos (UNC); Horacio J. Etchichury (UNC y Conicet); Matilde Ambort (UNVM); Claudio E. Guiñazú (UNC); Silvia Diaz (UNC); Cecilia A. Ferniot (UNC); Juan Manuel Nieto (UNC); María Julieta Cena (UNC); Nicolás Cocca (UNC y USXXI); Natalia Magrin (UNVM); María Eugenia Adad (UNC); Silvina Ramirez (Inecip); Marta Faur (UNC); Laura Cantore (UNC y Fundación Una Puerta); Carmen Colazo (Profesora Invitada de la UNC); María Virginia Morales (UNVM – Conicet); Cynthia Belén Contreras (UNC); Federico Zuliani (UNVM); Natalia Monasterolo (UNC); Lyllan Luque (UNC); María Cristina Redondo (Conicet); Roberto Gargarella (UBA, UTDT y Conicet); María Alejandra Ciuffolini (UNC); Nora Britos (UNC).; Hernán G. Bouvier (UNC y Conicet).

Costo | Matrícula ($1000) + 6 cuotas ($1000)

Inscripciones abiertas | https://bit.ly/DDsocialesporsgrado

Consultas | extension@sociales.unvm.edu.ar