Sociales suma nueva carrera a su propuesta educativa y será a distancia

Se trata de la Licenciatura en Desarrollo Local- Regional que se dictará de manera virtual. También incorporará el dictado de tres diplomados y dos posgrados.

La Universidad Nacional de Villa María y el Cres San Francisco anunciaron su primera oferta de una carrera de grado que será con modalidad a distancia: se trata de la Licenciatura en Desarrollo Local-Regional. La presentación se realizó en una conferencia de prensa el martes 17 de noviembre con la participación del intendente Ignacio García Aresca, acompañado por el secretario de Desarrollo Económico, Social y Educativo Marcelo Moreno, el rector de la Universidad Nacional de Villa María (Unvm), Luis Negreti, el decano del Instituto de Ciencias Sociales de esa casa de altos estudios, Gabriel Suárez y el coordinador del Cres San Francisco Germán Fassetta.

La Licenciatura en Desarrollo Local Regional se suma a la oferta educativa del Cres pero con modalidad a distancia permitiendo que muchos estudiantes, incluso de otras zonas del país puedan estudiarla en nuestra ciudad.

El decano Gabriel Suárez detalló en cuanto a la oferta educativa para el año próximo que en la sede San Francisco «tendremos tres primeros años, dos con presencialidad -Diseño Industrial y Licenciatura en Administración- y la Licenciatura en Desarrollo Local- Regional, a distancia». «Además sumaremos tres interesantes diplomados virtuales como son el de Innovación y Gestión Territorial, el de Políticas Públicas en Clave Local y el de Seguridad Ciudadana», informó.

Se dictarán también dos posgrados presenciales en la sede de San Francisco: Especialización en Tributación y Especialización en Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas.

«Sumamos una nueva carrera de grado y tres diplomados virtuales para nuestra sede en San Francisco, algo en lo que venimos trabajando desde hace bastante tiempo y nos pone muy contentos», finalizó Suárez.

El rector Luis Negretti, en tanto, destacó al realizar un balance del año académico atravesado por la pandemia que dejó «un gran aprendizaje en cuanto a la exploración del mundo de la virtualidad, algo que veníamos proyectando para más adelante pero que el contexto conspiró favorablemente en su aceleración en base a los resultados obtenidos».

«Tan es así – aseguró – que proyectos que considerábamos para el año 2022 o 2023 estamos en condiciones de presentarlos y desarrollarlos el año que viene, como son algunas de las alternativas que presentaremos a continuación. Estamos muy contentos con los resultados, con los avances y con el estado de situación a pesar de todo, con el deseo de volver a la presencialidad, la cual nos encontrará fortalecidos», concluyó.

Inscripciones

Las inscripciones para las carreras de grado en el Cres San Francisco se llevarán a cabo desde el 14 de diciembre hasta el 31 de enero. Los diplomados serán durante todo el mes de diciembre, reabriéndose las inscripciones en febrero, mientras que los posgrados serán en el segundo semestre del año, por lo que se esperará para abrir las inscripciones. Los cursillos de ingreso serán virtuales.

Fuentes consultadas:

El CRES San Francisco suma nueva carrera de grado a su propuesta educativa