Talleres de orientación vocacional y ocupacional en Villa Nueva

La acción se oficializó el miércoles 25 a partir de la firma de un protocolo de trabajo entre el municipio villanovense y los Institutos Académicos Pedagógicos de Ciencias Sociales y Ciencias Humanas.

El propósito del acuerdo es el desarrollo e implementación del proyecto de Investigación y Extensión “Orientación Vocacional y Ocupacional” en la localidad de Villa Nueva, llevando a cabo múltiples articulaciones que involucra al Observatorio de Políticas Públicas de #SocialesUNVM,  la carrera de Psicopedagogía del I.A.P. de Ciencias Humanas, el Municipio de Villa Nueva y dos instituciones educativas de esta ciudad, el IPET 322 y el CENMA Modalidad Adultos.

Cabe destacar que la firma del acuerdo tiene como antecedentes acciones previas realizadas por el Observatorio de Políticas Públicas del Instituto de Ciencias Sociales con el Municipio de Villa Nueva.

A través de talleres la iniciativa acompaña las/os estudiantes del IPET 322 y el CENMA Villa Nueva en procesos de elección de una carrera u ocupación.

En referencia a la importancia del acuerdo, la coordinadora del OPP, Carina Lapasini, manifestó que “esta es una nueva oportunidad para seguir profundizando vínculos hacia fuera y dentro de la Universidad”.

De la firma del acuerdo participaron el intendente de Villa Nueva, Natalio Graglia; el secretario de Relaciones Institucionales, Juan Mauro Bizzarri; el subsecretario de Relaciones Institucionales, Franco Graglia y la directora de Promoción de Empleo, Ariana Ludueña. Estuvieron presentes el decano del Instituto de Sociales, Gabriel Suárez y la coordinadora del OPP, Carina Lapasini.