Tercer Congreso Latinoamericano de Comunicación de la UNVM

El Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales realizará el “III Congreso Latinoamericano de Comunicación de la UNVM “La comunicación regional en su laberinto: agendas emergentes y protagonistas territoriales””.

Será del 06 de junio de 2022 al 07 de junio de 2022 de manera presencial.

Éste congreso será un espacio para la exposición de aportes, actualización de conocimientos y debate de ideas desde las dimensiones política, legislativa, digital y territorial de la Comunicación Social como campo disciplinar, profesional y comunitario, y la necesaria interdisciplinariedad para abordar su complejidad.

Se proponen 6 Ejes Temáticos:

Especializaciones Periodísticas: Científico-Seguridad-Tendencias-Deporte-Cultura-Economía Ambiental, Político.

Nuevos escenarios comunicacionales: Comunicación Digital, tecnologías, convergencias y discursos en redes-Autogestión-Institucional-Colegiación-Prácticas Profesionales-Tendencias-Nuevos consumos.

Producción en Conocimiento Académico: -Análisis de Discursos-Metodología-Epistemología-Investigación-Socialización-Divulgación-Investigaciones en Artes y Cultura-Sujetos, Representaciones y Prácticas Sociales-Tendencias.

Comunicación emergente de minorías, diversidades y conflictos: -Género-Lenguaje Inclusivo-Accesibilidad-Migraciones-Escenarios Latinoamericanos-Comunidades sociodigitalizadas y nuevos movimientos en red-Infancias, juventudes y trayectorias de vida.

Escenarios Normativos, Políticos, Económicos y Éticos de la Comunicación: Leyes-Debates-Convergencia-Derechos Humanos y Memorias-Derecho a la Información-Seguridad-Derecho a la Información y a la Comunicación-Comunicación política: electoral, gubernamental, de riesgo y de crisis, estudios de investigación de mercado y opinión pública-Economía política de la comunicación.

Necesidades Organizacionales y respuestas integradas de la comunicación: Comunicación Institucional-Responsabilidad Social-Comunicación Estratégica-Gestión de Redes, Medios y Eventos-Tendencias-Prácticas de Extensión-Educomunicación-Comunicación comunitaria-Relaciones Públicas e Interinstitucionales.

Fechas Importantes:

Envío de resúmenes | Hasta el 2 de mayo de 2022

Link de Inscripción:

Segunda Circular ver aqui

Programa General ver aqui

Más Información | congreso@sociales.unvm.edu.ar

Programa Detallado. Ver aquí

Paneles Confirmados

Panel | Derecho a la Información
Panel | La trayectoria intelectual de Mabel Piccini
Panel de Comunicación y Periodismo: “A 40 años de Malvinas”
Panel | Periodistas: Protagonistas Territoriales