El presente informe tiene como objetivo principal dar cuenta de los resultados del “Censo Institucional de Personas con Discapacidad de la Ciudad de Villa María – Año 2018”. Este relevamiento se originó a partir del protocolo de trabajo suscripto por el Observatorio de Políticas Públicas del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Villa María y la Municipalidad de Villa María, en particular la Secretaría de Inclusión Social y Familia. Dicho protocolo se fundamenta en la necesidad de generar y sistematizar información actualizada sobre la población de personas con discapacidad en la ciudad de Villa María que contribuyan a fortalecer las políticas públicas destinadas a dicho sector.