Menú Cerrar

Ciclo de conferencias de Max Weber

El día lunes 7 de septiembre de 16 a 18 horas, se realizará el 2° encuentro del ciclo de conferencias “Max Weber. Su sociología, vigencia y recepción en América Latina”.

Esta segunda jornada denominada “Max Weber en la Argentina y en Córdoba” estará a cargo del Dr. Alejandro Raúl Blanco y el Dr. Ezequiel Grisendi.  Se podrá ingresar a la reunión sin inscripción previa a través del Link: https://meet.google.com/pcj-fyqj-cpn

La realización del ciclo de conferencias sobre el pensamiento de uno de los padres de la sociología moderna, Max Weber, su vigencia y recepción en diferentes espacios académicos de Argentina, Chile y México es el resultado de un trabajo realizado de manera conjunta entre el espacio curricular Teoría Sociológica 2 de la Licenciatura en Sociología del Instituto Académico Pedagógico en Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Villa María y el espacio curricular Sociología de la Licenciatura en Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Río Cuarto, siendo una actividad coordinada de manera interinstitucional.      

La actividad está destinada a estudiantes, graduados/as y docentes de Sociología y de Ciencias Sociales, en todos los niveles del sistema educativo. Público en general.

CONFERENCISTAS:

  • Alejandro Raul Blanco (Buenos Aires, 1966) es Licenciado en Sociología por la Universidad de Buenos Aires, Magíster en Sociología de la Cultura por la Universidad Nacional de General San Martín y Doctor en Historia por la Universidad de Buenos Aires. Actualmente es Profesor Titular de Sociología de la Cultura en la Universidad Nacional de Quilmes e investigador del CONICET. Además, es miembro del Centro de Historia Intelectual de la Universidad Nacional de Quilmes y del Consejo Asesor de Prismas. Revista de Historia Intelectual, Grupo Prismas (UNQ). Es autor, entre otros trabajos, de Razón y modernidad. Gino Germani y la sociología en la Argentina, Buenos Aires, Siglo XXI, 2006.
  • Ezequiel Grisendi (Córdoba, 1980) es Licenciado en Historia por la Universidad Nacional de Córdoba y Doctorando en Ciencias Antropológicas por la misma institución donde realiza una pesquisa sobre la historia de la sociología en Córdoba. Es Profesor Adjunto Regular de Teoría Antropológica I y Profesor Asistente Regular de Historia Social Argentina, Departamento de Antropología, Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad Nacional de Córdoba. Es integrante del Programa de Historia y Antropología de la Cultura (PHAC), con sede en el Instituto de Antropología de Córdoba (IDACOR- CONICET).