Un hecho histórico que se debatirá en la UNVM

Con la presencia de reconocidos académicos,  se debatirá en el campus universitario sobre  los nuevos desafíos de una segunda reforma universitaria.

Organizado por el Instituto Académico Pedagógico  de Ciencias Sociales, dará inicio el próximo 07 de junio a las 10:30 hs en el Campus de la UNVM el Ciclo “Desafíos de una 2º Reforma Universitaria”. En esta oportunidad, la apertura estará a cargo del sociólogo y polítologo Lic. Daniel Filmus quien debatirá bajo la temática “La Reforma Educativa del 18 como integración social y consolidación de la identidad nacional”.

La actividad está prevista en dos encuentros, el primero en el campus universitario y el próximo en la Sede Córdoba de la UNVM (25 de mayo 1555 – Bº Gral. Paz).

El propósito de dicho ciclo la misma es el de reconocer la importancia de los acontecimientos reformistas y su proyección en Latinoamericana, reflexionando sobre la trascendencia de los movimientos estudiantiles y obreros en aquella oportunidad, apreciando y difundiendo la importancia de la Reforma y su impacto socio- político –  institucional para repensar a la misma como un hecho histórico y  su presente legado.

Posteriormente a la disertación de Filmus, hará lo propio el Prof. Y ex secretario de Políticas Universitarias  Abog. Martín Gill . Coordinará el encuentro la prof. María Susana Bonetto.

El ciclo continuará con fecha a confirmar, con la presencia del Dr. Atilio Borón y la decana del IAPCS Mgter. Elizabeth Theiler en el marco de otras actividades previstas.

Destinado a estudiantes, docentes,  graduados y público en general.

Link de Inscripción: https://bit.ly/2L36EBk