El jueves 31 de octubre a las 18 hs. en el campus de la UNVM, se llevará a cabo el último encuentro del “Ciclo de Talleres: De la Economía al desarrollo y más allá“, organizado desde el Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales de la UNVM.

Este será el sexto y último encuentro del Ciclo, que se impulsó con el objetivo reflexionar sobre la obra y el recorrido personal – intelectual de Albert Hirschman, a partir de una compilación de artículos que retoman las temáticas de sus principales obras, propiciando el diálogo y valorando las múltiples relaciones entre la experiencia latinoamericana del autor y sus replanteos sobre la economía y el desarrollo.

El reconocido autor de “La estrategia del desarrollo económico” (1925-2012), consideraba entre otras cosas, que el problema de desarrollo radica en la falta de capacidad de tomar decisiones para encontrar, reubicar y mezclar factores existentes. En lugar de un gran plan parecía necesario descomponerlo en pequeños pasos, concentrándose en el proceso, en la dinámica del desarrollo en vez del punto final. En consecuencia, favorecía las soluciones secuenciales y desconfiaba de los modelos únicos prefiriendo la inversión en proyectos específicos.

Las concepciones que planteó el académico, están orientadas a traspasar las fronteras disciplinarias y construir una ciencia social amplia, valorando además las múltiples relaciones entre la experiencia latinoamericana del autor y sus replanteos teóricos sobre la economía y el desarrollo.