Bajo el lema “Las Ciencias Económicas y el Desarrollo”, se llevará a cabo el IV CONGRESO DE CIENCIAS ECONÓMICAS / VIII CONGRESO DE ADMINISTRACIÓN / V ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ADMINISTRACIÓN DEL CENTRO DE LA REPÚBLICA, que tendrá lugar el 9, 10 y 11 de octubre en el campus de la Universidad Nacional de Villa María.

Esta actividad organizada por el Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales, la Escuela de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Villa María y la Secretaría de Internacionalización, está destinada a docentes, graduados, alumnos de grado y posgrado, representantes del sector empresarial, de organizaciones sociales y públicas. Tiene como objetivo principal generar un espacio de debate para el conocimiento y difusión de las Ciencias Económicas.

El día jueves, el acto de apertura contará con la presencia del Presidente Federación de Consejos, Jose Luis Arnoletto. Seguidamente, Martín Kerner estará a cargo de la lección inaugural. Esa misma jornada, se presentará un panel de empresarios egresados UNVM integrado por:

Matías Isabettini | La Bomba

Matías Pavignano | Argenut y Copeto

Francisco Colombano | Colombano Muebles

Agustín Serenelli | Poligar

Por su parte, el viernes habrá dos conferencias centrales, a cargo de: Peter Sonderegger, Modelo Canvas y Atilio Penna, “Crecimiento de las Pymes y su desarrollo de la organización y trabajo humano. Experiencia local”.

Programa:
MIÉRCOLES 9 DE OCTUBRE

18.00 horas

– Recepción

– Acreditación

– Lugar Hall de entrada- campus UNVM

19.00 horas

– Visita campus UNVM

– Visita a la ciudad de Villa María

JUEVES 10 DE OCTUBRE

10.00 a 11.00 horas: Acreditación. Café de Cortesía

11.00 a 11.30 horas: Acto Apertura.

11.30 a 12.00 horas: Jose Luis Arnoletto, Presidente Federación de Consejos Profesionales de Cs. Económicas

12.00 a 13.00 horas: Lección Inaugural Martín Kerner

13.00 a 14.00 horas: Almuerzo

14.00 a 16.30 horas: Exposición de trabajos

16.30 a 17.00 horas: Café de Cortesía

17.00 a 18.00 horas: Panel de empresarios egresados UNVM

Matías Isabettini | La Bomba

Matías Pavignano | Argenut y Copeto

Francisco Colombano | Colombano Muebles

Agustín Serenelli | Poligar

VIERNES 11 DE OCTUBRE

10.00 a 11.00 horas: Acreditación

11.00 a 12.00 horas: Conferencia Peter Sonderegger, Modelo Canvas

12.00 a 13.00 horas: Conferencia Atilio Penna, “Crecimiento de las Pymes y su desarrollo de la organización y trabajo humano. Experiencia local”

13.00 a 14.00 horas: Almuerzo

14.00 a 17.00 horas: Exposición de trabajos

Más información: http://bit.ly/2L5Sm7r

Sobre los expositores:
Peter Sonderegger

De origen Suizo, se formó en Ciencias Políticas en la Universidad Lausanne de Suiza. Allí aprendió las bases teóricas del sistema participativo de Suiza. Trabajó para Deutsche Bank, UBS y Siemmens donde fué certificado como Management Consultant, en aplicación de métodos de desarrollo de soluciones y facilitación de grupos.

Dejó Siemens para fundar, junto a Alex Osterwalder Strategyzer (creador del Business Model Canvas y Value Proposition Canvas), consultora líder en el mundo en desarrollo de metodologías para la innovación y emprendedorismo. Formó parte del equipo que desarrolló el Value Proposition Canvas, y aplicó métodos en destacados clientes como Innovation Norway, Norvatis, Mastercard y en municipios para el desarrollo de estrategias, soluciones y proyectos con participación de, gerencias, empleados, clientes y ciudadanos.

Martín Kerner

Contador graduado con honores en la Universidad de Buenos Aires y es socio de la firma de auditoría MarceloSimonetti, desempeñándose como asesor y capacitador especializado en normas contables nacionales e internacionales.

Es miembro del SMEIG (Grupo de Implementación de las NIIF paralas PYMES) grupo internacional creado por la Fundación IFRS que asesora al IASB (Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad) en relación a la NIIF para las PYMES (2014-2017). A su vez, es miembro Titular del Consejo Emisor de Normas de Contabilidad y Auditoría de Argentina, perteneciente a la FACPCE (2011 al presente) y fue Presidente de la Comisión de Estudios sobre Contabilidad del Consejo CABA (2007-2013).

También es Profesor de grado y posgrado de diversas Universidades del país (UBA, UCA, UADE, U.Rosario, U.Austral).  Asimismo, es Formador de Formadores en Normas Internacionales de Información Financiera avalado por la FACPCE (2011) y posee Certificación Internacional en IFRS-NIIF (2014, ACCA: Association of Chartered Certified Accountants).

Kerner en la UNVM Material PDF
Atilio Penna

Autor de libros, artículos y materiales audiovisuales publicados en EEUU, Canadá, Argentina, España, Sudáfrica, Australia, entre otros lugares del mundo. Es Profesor, jurado y director de tesis doctoral en las Universidades de Buenos Aires, Rosario, Belgrano y Palermo. Es Coautor de la “Teoría de la transición de la organización entrepreneurial”, Nova Southeastern University, Florida, EEUU, entre otras múltiples publicaciones e investigaciones acerca de la PyME y el desarrollo empresarial de la pequeña y mediana empresa. Es Doctor en Estudio de Sociedades Latinoamericanas de la Universidad de la Sorbonne-Nouvelle.

José Luis Arnoletto

– Contador Público, UCSE
– Presidente del CPCE de Córdoba
– Socio del Estudio Contable Arnoletto y Asoc.

– Profesor de Contabilidad Financiera y de Auditoría Externa en la Especialidad en Contabilidad Superior y Auditoría del MBA, UNC.

– Docente titular de materias relacionadas en varias Universidades, UNC, UBP, ADEN Business School, Universidad Nacional de la Patagonia Austral, etc.