Menú Cerrar

Apertura del Congreso de Ciencias Económicas y Administración 2020

“Las Ciencias Económicas en Tiempo de Crisis, su Aporte” | V Congreso de Ciencias Económicas | IX Congreso de Administración | VI Encuentro Internacional de Administración del Centro de la República

APERTURA Y PANEL DE EMPRESARIOS

Con una amplia audiencia de manera virtual, se realizó la apertura oficial del IX Congreso de Administración del Centro de la República, el V Congreso de Ciencias Económicas del Centro de la República y el VI Encuentro Internacional de Administración del Centro de la República, bajo el lema “Las Ciencias Económicas en tiempos de crisis. Su aporte”.

Con la presencia del rector de la #UNVM Luis Negretti, la vicerrectora Elizabeth Theiler, el decano del IAPCS Gabriel Suárez, la secretaria de investigación y extensión Carla Avendaño Manelli, el director de la Escuela de Ciencias Económicas Mario Tamagno, y la secretaria de Internacionalización Cecilia Conci junto a otras autoridades de la #UNVM

 Durante el evento realizado a través de Google Meet, el decano destacó la importancia de la realización de este tipo de congresos como “un espacio donde dialoga la teoría con la práctica, utilizando los saberes para transformar, la circulación de información como espacios de aprendizaje y relaciones que aportan a la construcción de comunidad”.

Luego, se dio inicio al primer panel de la tarde: “Desafíos y oportunidades de innovación en empresas de la región” de Empresarios que contaron su experiencia. Estuvieron presentes | Guido Gaviglio (AKRON-AXION), Fernando Bello  (BELLO EXPORT), Oscar Scorza (ECONOVO S.A)  y CARLOS HAEBERLE (AGD)

Fernando Bello  (BELLO EXPORT) manifestó “Hemos aprendido a leer el mercado y sus tendencias”, en relación a la reestructuración del sistema de comercialización y los nuevos modelos de comercialización.

Oscar Scorza (ECONOVO S.A) sostuvo que pertenece a una“Familia de emprendedores y creadores de Oncativo”, con más de 37 años de experiencia. Pensada como una empresa ágil, joven y moderna. Los “Pilares básicos: Haciendo equipo, dando servicios especiales, asesorar experiencia al estado y empresas privadas” decidió incursionar en su propia empresa en el año 2003 denominada “Ecovo” empleando a más de 200 personas de manera directa e indirecta.

CARLOS HAEBERLE (AGD) expuso sobre la importancia de la agroindustria y el sector oleaginoso. La Agroindustria y el EMPLEO en la Argentina, en relación a la crisis actual por la pandemia “El mundo sacrifica muchas cosas, pero no los alimentos”