Derechos Humanos, Género y Diversidad Sexual
El Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales (IAPCS) a través de la Lic. en Trabajo Social, organiza el conversatorio abierto titulado “Derechos humanos, género y diversidad sexual: reflexiones y herramientas para los procesos inclusivos”.

Se desarrollará el día viernes 11 de octubre desde las 16 hs. en el Campus Universitario, y disertaran el abogado Alejandro Escudero Salama  -Secretaría de DErechos Humanos- y la Lic. María Alejandra Navarro -miembro de la Comisión de Géneros y Diversidad Sexual del Colegio de Profesionales en Servicio Social de la Provincia de Córdoba-.

Será una actividad abierta a los miembros de la comunidad educativa de la UNVM (estudiantes, graduados, docentes, no docentes, público en general), en donde se reflexionará acerca de la construcción social, histórica y política de los roles y los estereotipos de género en el marco de sociedades patriarcales, para “desarmar” nociones que operan desde el sentido común, heteronormativas y binarias, que llevan a responder con conductas discriminatorias.

Teniendo como premisa la generación espacios de formación e intercambio, el desafío de esta propuesta radica en incorporar una perspectiva de equidad de género y diversidad en nuestras prácticas cotidianas con el fin de desnaturalizar la desigualdad, camino para la prevención de vínculos violentos, así como dar a conocer las herramientas institucionales existentes en materia de persecución penal contra las distintas formas de violencia de género.

Link de Inscripción: https://bit.ly/2mnguqY