Curso de posgrado sobre Género y Sexualidades en Sede Córdoba

Comenzará a dictarse el 27 de septiembre y busca introducir a los/as cursantes en las teorías, metodologías y epistemologías de género para el conocimiento en las Ciencias Sociales.

Organizado por el Instituto A. P. de Ciencias Sociales (IAPCS) a través del Centro de Estudios Latinoamericanos del Centro, se comenzará a dictar el curso de posgrado “Género y Sexualidades. Teorías y trayectorias políticas feministas” a cargo de los docentes Pablo Gudiño Bessone (IAPCS-UNVM/CONICET) y Sara Perrig (IAPCS-UNVM/CONICET).

Durante seis encuentros, la propuesta académica procura ofrecer una perspectiva abarcadora y una reflexión actualizada de temáticas vinculadas a los estudios de género y de las sexualidades, especialmente en la formación de quienes tienen como objeto de estudio problemáticas plausibles de ser analizadas desde las Ciencias Sociales.

Por otra parte, entender y comprender las diferentes corrientes teórico-epistemológicas implicadas en los estudios de género y reparar en las trayectorias políticas del feminismo con anclaje en la realidad Latinoamericana y, en particular, Argentina.

Está destinado a estudiantes que posean título de grado interesados en la temática y/o que se encuentren cursando sus estudios de maestría o doctorado. Contará con una duración de 48 hs. y se acreditará como optativa para la Maestría en Estudios Latinoamericanos y el Doctorado en Ciencias Sociales de la UNVM.

• Debates feministas: perspectivas históricas y contemporáneas.
  • Cuerpos, género y sexualidad.
  • Género, raza y cultura.
  • Feminismos decoloniales desde el sur.
  • Género, desigualdades e interseccionalidad.
  • Masculinidad(es): hegemonía vs. lucha anti patriarcal.