Sede San Francisco
El día lunes 16 de septiembre tuvo su primera jornada en San Francisco el Encuentro de Cátedras y Espacios Curriculares de Comunicación, Política y Desarrollo “Desafíos de formar comunicadores políticos y políticos comunicadores en la Era de la Posverdad”, organizada por Sociales UNVM junto a la Red de Carreras de comunicación Social y Periodismo de la República Argentina (REDCOM).

La apertura, contó con la participación de la secretaria de investigación y extensión del IAPCS Carla Avendaño, junto al coordinador del CRES Germán Fasetta.

La actividad comenzó con un panel de graduados/as, cuyos trabajos finales de grado, se vincularon a la temática del encuentro. Seguidamente, se desarrolló la conferencia del politólogo Omar Barberis, titular del espacio curricular Partidos Políticos, coordinada por Malvina Rodríguez.

Campus de la UNVM
Se realizó en el campus universitario la segunda jornada del encuentro, que inició con la reunión abierta de docentes, investigadores, graduados/as, estudiantes, etc; con representación de los diferentes espacios curriculares vinculados a la comunicación política y desarrollo y demás espacios atravesados por la temática.

La actividad moderada por Mariana Corradini, propició la exposición de contenidos, metodologías y actualizaciones, permitiendo el debate en el contexto de la posverdad.

Seguidamente, se replicó la conferencia realizada en San Francisco, en esta oportunidad sumando la participación de la docente Virginia Tomassini y moderada por la docente Carla Achilli.

El cierre de la actividad estuvo a cargo de Joan Ramón Rodríguez Amat, profesor de la Universidad Sheffield Hallam del Reino Unido, quien disertó bajo la temática “(Geo) Localización de la cultura”.