El I.A.P. de Ciencias Sociales de la UNVM, lleva a cabo desde el 2016 convocatorias propias de investigación bajo diferentes temáticas. En esta oportunidad se convoca a la presentación de proyectos de investigación en red sobre “Problemáticas de Género y Derechos Humanos”.

En el marco de las convocatorias propias  de la secretaría de investigación y extensión, el Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Villa María (IAPCS-UNVM) convoca a la presentación de proyectos de investigación en red sobre “Problemáticas de Género y Derechos Humanos” con el objeto de contribuir a la producción de conocimientos en el área temática propuesta, trabajando los equipos de investigación de la universidad de manera conjunta con instituciones que participan.

Los equipos de investigación podrán estar integrados por docentes, graduados y estudiantes universitarios, investigadores y becarios CONICET, integrantes de instituciones de gobierno e integrantes de organizaciones sociales.

Las temáticas abordadas son:

• Violencia de género y acceso a la justicia
  • Discriminación, desigualdades y género
  • Comunicación , TICS y Derechos Humanos
  • Género, derechos humanos y educación y Democracia, construcción de ciudadanías y Derechos Humanos.

Plazo de presentación: hasta el 13/08/2018

Recepción de las propuestas: en la Secretaría de Investigación y Extensión del IAPCS, en el campus (de 8 a 19 hs.) y en la sede Córdoba (Mirta Ledesma de 12 a 18 hs.).

Plazo de ejecución: un (1) año