I Congreso Argentino de Desarrollo Territorial 2018
III Jornadas de Desarrollo Local Regional y I Congreso Argentino de Desarrollo Territorial.

El Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Villa María, a través de la Secretaria de Investigación y Extensión, la Licenciatura en Desarrollo Local Regional, llevarán a cabo los días Jueves 23 y viernes 24 de Agosto de 08:00hs a 18:00hs; en el campus universitario las III Jornadas de Desarrollo Local Regional y  I Congreso Argentino de Desarrollo Territorial.

El propósito del encuentro es el de generar un espacio de debate y reflexión en torno al futuro perfil productivo de la Argentina, como escenario y factor condicionante de los procesos de desarrollo local-regional,brindando herramientas de análisis económico para interpretar e intervenir las realidades económicas locales, debatiendo en torno a los emprendedores del desarrollo y las mejores prácticas y creando polos de discusión que permitan fortalecer y crear redes de estudio, investigación y producción en el campo del Desarrollo Territorial.

Destinatarios: funcionarios provinciales, municipales, técnicos, cámaras empresarias, profesionales de organizaciones no gubernamentales, docentes universitarios, equipos técnicos y alumnos que cursaron diplomados de Escuela de Gobierno, docentes, investigadores, graduados, estudiantes de Ciencias Sociales y Humanas, público en general.

Presentación de resúmenes: hasta el Lunes 25 de junio de 2018

MESAS DE TRABAJO

• Mesa I: El desarrollo en clave latinoamericana.
  • Mesa II: Abordajes del Desarrollo Territorial.
  • Mesa III: Políticas públicas y capacidades para la gestión local.
  • Mesa IV: Ciudad y ruralidad. Gestión y conflictos urbanos – periurbanos.
  • Mesa V: Democracia económica y procesos productivos territoriales.
  • Mesa VI: Procesos territoriales y ambiente.

PANEL DE EXPERIENCIAS

• Panel I: Organismos e instituciones de desarrollo territorial.
  • Panel II: Trayectorias laborales y producción teórica de profesionales en Desarrollo.

TALLER

• El rol de los facilitadores en el desarrollo territorial

Inscripción on line

2º Circular