Menú Cerrar

La UNVM abrirá una nueva cohorte de la Maestría en Estudios Latinoamericanos en Córdoba

La propuesta de formación de posgrado de la Universidad Nacional de Villa María, comenzará a dictarse a partir del próximo ciclo académico, en la casa de Altos Estudios con sede en el barrio Gral. Paz de la ciudad capital.

Se trata de la Maestría en Estudios Latinoamericanos, dependiente del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales de la UNVM, que a partir del mes de abril del 2023 abre una nueva cohorte, sumándose a las anteriormente dictadas en el Campus de Villa María.

Proyectada como una carrera presencial en la sede de la UNVM situada en 25 de mayo 1065, del barrio Gral. Paz de la ciudad de Córdoba, tendrá una duración de 2 años más la realización de Tesis.

Tendrá como objetivo formar especialistas con una sólida base teórico metodológica en Ciencias Sociales para producir conocimiento científico en el campo multidisciplinar desde una perspectiva epistemológica y empírica de América Latina.

Este trayecto de posgrado, permitirá a los/as Magíster en Estudios Latinoamericanos, comprender los múltiples procesos que constituyen las diferentes dimensiones de los problemas propios de la región, evaluar las políticas públicas, proponer alternativas superadoras tendientes a prever situaciones, visualizar tendencias, generar escenarios a través de la producción de conocimiento científico situado.

Requisitos de ingreso | Poseer título de grado expedido por una Universidad Argentina o Extranjera (en el caso de esta última, presentando validación de la titulación o las apostillas correspondientes) y demostrar dominio funcional del idioma castellano.

Pre inscripción

Más información

Consultas | maestria.estudiosla.unvm@gmail.com

Nuevo posgrado

En el transcurso de este año, el Consejo Superior de la UNVM, aprobó la creación de una nueva carrera de posgrado: la Especialización en Diseño y Gestión de Proyectos de la Economía Popular.

Se proyecta que esta carrera comience a dictarse en la sede de la UNVM en la ciudad de Córdoba el año próximo de manera presencial una vez al mes, con apoyatura virtual.

La propuesta académica tiene como objetivo formar profesionales especializados en el diseño, implementación, gestión y evaluación de proyectos para la Economía Popular, a partir de un conocimiento experto puesto en diálogo con saberes locales, prácticos y situados, como así también con capacidad de conocimientos técnicos específicos, dando cuenta la heterogeneidad y diversidad de prácticas, situaciones y sujetos de la EP, desde una perspectiva crítica y comunitaria.

El especialista será formado con un perfil profesionalizante, técnico y crítico, de manera tal que se constituya en referente para el diseño, evaluación, implementación y gestión de proyectos en ámbitos comunitario, público estatal y privado.

Para ingresar a la carrera, el postulante deberá poseer título de grado universitario expedido por una universidad argentina o extranjera con validez nacional.

Preinscripción abierta hasta el 06 de marzo del 2023 | click aquí

Más información | esp.economia.popular@sociales.unvm.edu.ar