Jornada de trabajo para investigadores en Estudios Sociales de la Economía

El Instituto Académico Pedagógico  de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Villa María llevará a cabo el día viernes 5 de noviembre en UNVM Sede Córdoba (25 de mayo 1065 – Bº Gral. Paz)  la “Jornada de trabajo para investigadores en Estudios Sociales de la Economía” a las 10 hs. y a partir de las 17 hs. ;  la Charla Debate “El campo de los estudios sociales de la Economía en Argentina” con la presencia del Dr. Alexandre Roig (Universidad Nacional de San Martín).

La jornada está destinada  a miembros de los proyectos de investigación del IAPCS – Becarios de investigación de la UNVM,  y tiene como objetivo generar un espacio de intercambio y análisis crítico de los proyectos de investigación relacionados a temáticas económicas, promoviendo el control reflexivo de la acción en la práctica de la investigación

El encuentro  se realizará entre los diferentes equipos de investigación del IAPCS-UNVM vinculados de manera directa con temáticas económicas en las que se expondrán sus objetivos, líneas de trabajo y objetos empíricos.

Cabe destacar que el Prof. Alexandre Roig Doctor de la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales en sociología económica del desarrollo (Francia), Master del Instituto Universitario de Estudios sobre el Desarrollo de Ginebra (Suiza), Maestría en Ciencia Política de la Universidad de Toulouse 1 (Francia), Diplomado del Instituto de Estudios políticos de Toulouse (Francia).  Fue decano del IDAES | UNSAM, Co- director del Centro de Estudios Sociales de la Economía (CESE) del IDAES de la UNSAM. Profesor Adjunto Regular, Investigador del CONICET. Publicaciones nacionales e internacionales en el campo de los estudios sobre el desarrollo, en sociología económica del dinero, de la moneda y de las finanzas.