Trabajo Social UNVM

El Instituto Académico Pedagógico  de Ciencias Sociales de la UNVM llevará a cabo el próximo el día viernes 2 de noviembre el Taller – Conferencia sobre Trabajo Social con la presencia del Dr. Manuel Mallardi en el campus universitario.

La actividad se estructurará de dos maneras. En primer lugar con el “Taller: Las estrategias y elementos tácticos operativo en el ejercicio profesional. Relación teoría practica, a realizarse de 10 a 14 hs;  dirigido a docentes y miembros de equipos de investigación de Trabajo Social de la UNVM y de Institutos terciarios de la ciudad.

De 16 a 18 h., se procederá a la “Conferencia: Cuestión social y situaciones problemáticas: aportes a los procesos de intervención en trabajo social”, para estudiantes, graduados/as, docentes del área y público en general.

La actividad tiene como propósito actualizar conocimientos y estrategias que fortalezcan el desempeño profesional de los trabajadores sociales, fortaleciendo las capacidades y habilidades profesionales de los  trabajadores sociales en ejercicio, promoviendo  instancias reflexivas colectivas a los fines de construir propuestas profesionales de intervención.

Cabe destacar que el Dr. Manuel Mallardi (UNICEN) es Licenciado y Magíster en Trabajo Social, por la Universidad Nacional del Centro y por la Universidad Nacional de La Plata respectivamente, y Dr. en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires. Investigador CONICET en el Centro Interdisciplinario para el Estudio de Políticas Públicas en temáticas vinculadas a los fundamentos y expresiones de la “cuestión social” y a las tendencias contemporáneas en las políticas asistenciales referidas a familia en países de América del Sur. Asimismo, presenta producciones asociadas al análisis de los procesos de intervención profesional del Trabajo Social y autor de numerosas publicaciones en la temática.