La UNVM centrada en el desarrollo de la educación superior, comenzará a implementar desde el próximo año la Licenciatura en Gestión Universitaria.

Desde el año 2010 desde el Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales de la UNVM se dicta la carrera de Tecnicatura Superior en Administración y Gestión de Instituciones Universitarias.  Desarrollando actualmente su segunda cohorte, se comenzará a dictar desde el 2019  el Ciclo de Licenciatura para aquellas personas que hayan realizado previamente la tecnicatura.

Contando con el apoyo del gremio no docente  APUVIM, la Licenciatura en Gestión Universitaria busca contribuir y optimizar las competencias laborales en el ámbito de la gestión y administración de la Universidad, en pos de mejorar la calidad del servicio que brinda desde una actitud ética y con responsabilidad social e institucional.

La decana  del I.A.P. de Ciencias Sociales Elizabeth Theiler, manifestó que esta nueva propuesta académica es una muestra más de crecimiento en la capacidad institucional de la universidad, que apuesta al factor central de las organizaciones como el fortalecimiento de sus equipos a través de la formación integral y jerarquizada.

Para el ingreso a la carrera el requisito es poseer el título de Técnico Superior en Administración y Gestión de Instituciones Universitarias, reconocido oficialmente.

La duración de la misma es de 2 años y medio cursando martes y viernes  y sábados con cursos complementarios y abiertos.

Competencias del graduado en Gestión Universitaria:

  • Gestionar eficientemente una organización educativa.
  • Comprender la naturaleza de las Instituciones de Educación Superior.
  • Actualizar las competencias del personal permanentemente en nuevas tendencias de gestión.
  • Liderar procesos de desarrollo organizacional. Entre otras…

Las Inscripciones se encuentran abiertas  hasta el 17 de agosto en la Secretaría Académica del Campus Universitario (Av. Arturo Jauretche 1555)

Más Información:

http://www.unvm.edu.ar/

http://sociales.unvm.edu.ar/

ingreso@unvm.edu.ar