Del 9 al 11 de mayo, la doctora Mariana Tello ofrecerá un curso de posgrado sobre la La perspectiva etnográfica. Este trayecto se dictará en el marco del módulo de Metodologías Cualitativas del doctorado en Ciencias Sociales que dicta la Universidad Nacional de Villa María (UNVM).

El curso, que se dictará de 14 a 16. 30 horas en el Campus, tendrá una carga horaria de 20 horas con el objetivo de introducir en los debates que delinearon los planteos metodológicos al interior del campo de la antropología social y la relación entre teoría y etnografía; promover la apropiación de herramientas metodológicas propias de la perspectiva antropológica como son la etnografía, la comparación y la reflexividad; transmitir las características de las principales técnicas etnográficas de cara a enriquecer los procesos de investigación; problematizar la enografía en tanto el perspectiva, trabajo de campo y texto; y valorar la reflexividad como práctica transversal a todo proceso de investigación.

Cabe destacar que Tello es doctora en Antropología por la Universidad Autónoma de Madrid, magister en Antropología (UNC-2006) y Licenciada en Psicología (UNC-2001).  Fue becaria de Conicet y de la Universidad Autónoma de Madrid, e investigadora en el Espacio para la Memoria y la Promoción de los DDHH ex CCDTyE “La Perla”, Córdoba. Actualmente es investigadora de Conicet y docente regular de la materia “taller de trabajo de campo, área social” en la Licenciatura en Antropología de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).