Menú Cerrar

Pasantías Académicas | Argentina y Brasil: Hacia la integración latinoamericana

En el marco de la pasantía académica llevada adelante durante el quinto año de la Licenciatura en Ciencia Política y realizada en el Centro de Estudios Latinoamericanos del Centro (CELC), la estudiante Sabrina Alvarez Covelli, realizó un paper académico orientado, en un primer momento al recuento histórico de las relaciones bilaterales entre Argentina y Brasil, que concluyen en la década de los 90, en la creación del Mercado Común del Sur.

El proyecto estuvo a cargo del docente Lic. Mariano Andréis, la tutora institucional fue la Dra. Virginia Tomassini y como tutor académico a Rodolfo Juncos Frontera.

El trabajo tiene como objetivo general, repasar las características de las relaciones bilaterales que permitieron la creación del MERCOSUR y cómo las divergencias en cuanto a sus respectivos proyectos de política exterior han condicionado el funcionamiento de dicho organismo. El objetivo específico, es acotar el espectro de análisis, haciendo hincapié en las relaciones políticas más que económicas y comerciales entre los países mencionados.

Argentina y Brasil: Hacia la integración latinoamericana| Sabrina Alvarez Covelli