Inicio del Relevamiento de Situaciones Posesorias en el Norte de la provincia de Córdoba

Se llevó a cabo el acto formal de inicio del “Relevamiento de las situaciones posesorias y su inscripción en el Registro Personal de Poseedores” en la localidad cordobesa de Tuclame (departamento Cruz del Eje).

Allí estuvieron presentes la decana del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales de la UNVM Elizabeth Theiler, el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia Luis Angulo, el jefe comunal de Tuclame Hugo Osés, la coordinadora del Observatorio de Políticas Públicas del Instituto Carina Lapasini, legisladores y jefes comunales de la región y miembros del equipo del OPP.

La actividad se enmarca dentro del convenio de colaboración firmado entre el IAPCS de la UNVM y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. A partir del mismo, desde el Observatorio de Políticas Públicas, se desarrollarán acciones a fin de generar información vinculada al proceso de implementación de la Ley 9.150 de “Saneamiento de Títulos-Registros de Poseedores de Inmuebles” y sus resultados e impacto efectivo en la calidad de vida de los poseedores que se registraron en la zona norte de la provincia de Córdoba (departamentos Cruz del Eje, Pocho, Minas).