El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) aprobó por unanimidad la creación de la Escuela de Ciencias Económicas.

Este espacio que dependerá del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales (IAPCS) tendrá como ámbito de incumbencia a las carreras de Contador Público, Licenciatura en Administración y Licenciatura en Economía.

En el marco de una sesión extraordinaria, el máximo órgano deliberativo de la casa de altos estudios local avaló con el voto de los distintos claustros el proyecto que contribuirá a sostener la excelencia académica de estas tres propuestas y sus titulaciones intermedias, además de colaborar en los procesos de producción de conocimientos en el ámbito de las ciencias económicas y su vinculación, transferencia y cooperación con el territorio.

A futuro, la Escuela de Ciencias Económicas del IAPCS trabajará en la generación de estrategias y buenas prácticas para promover el ingreso, la permanencia y el egreso de los y las estudiantes de estas carreras, además de fortalecer su inserción profesional. Desde el plano de la formación y enseñanza, se incentivará al cuerpo docente a realizar publicaciones académicas; en tanto que, con el alumnado, se prevé incrementar su participación en proyectos de investigación y ayudantías.