Con una amplia participación culminó un nuevo encuentro del Comité y Miembros del Consejo de Decanos y Decanas de Facultades de Ciencias Sociales y Humanas.

Se encontraron en Córdoba el día de hoy, decanos y decanas de las facultades de Ciencias Sociales y Humanas (CODESOC) de diferentes partes del país.  La apertura contó con la presencia del rector de la UNVM Abog. Luis Negreti, la decana Mgter. Elizabeth Theiler, el secretario de investigación y extensión Mgter. Gabriel Suarez y la presidente y el presidente del comité Dra. Carolina Mera de la Universidad de Buenos Aires y el Lic. Daniel Escribano de la Universidad de Avellaneda.

En el inicio de la recepción la palabra fue de Negretti, quien mencionó en primera instancia, la paridad de género que se daba en el lugar y luego hizo referencia al eje principal del encuentro que fue la territorialidad,  a lo que dijo: “No comprendemos la posibilidad de una universidad, y menos las facultades, si no es en vinculación con los territorios, así nació la UNVM, y hay una actividad permanente respecto a este tema”. Además, destacó el trabajo con municipios, gobiernos de la provincia y ONG´s como concepción del territorio en un sentido amplio.

Las palabras del rector fueron continuadas por Elizabeth Theiler, que se mostró satisfecha por la actividad que lleva adelante el comité: “Están aquí la mayoría de las universidades del país representadas por las unidades académicas que hacen a las Ciencias Humanas y Sociales, y que nos damos cita para tratar aquellas problemáticas que nos interpelan, ya que siempre que hay algún tipo de sensibilidad social interpelada, rápidamente nos organizamos para tratarlo en común”.

Por último, fue el turno de quien comparte la presidencia del comité ejecutivo de CODESOC, Daniel Escribano, que destacó: “lamentablemente en los últimos años dejamos de pertenecer a un modelo de país en donde las universidades tenían un papel muy importante, por eso ante un momento tan importante, nosotros como Consejo de Decanos  y Decanas, tenemos que trabajar pensando para las políticas públicas y la sociedad en su conjunto, ideas, y defender a las ciencias sociales que mucho tienen que ver con esa posibilidad de mejorar la vida de cada uno de los compatriotas”.