Menú Cerrar

Se dictará un curso de posgrado sobre metodología de monitoreo y evaluación de programas sociales

En el marco del Programa de Apoyo a la Equidad y Efectividad del Sistema de Protección Social en Argentina, el 18 de marzo dará inicio el curso de posgrado sobre Teorías, Perspectivas, Estrategias y Metodologías de Monitoreo y Evaluación de Programas Sociales, que se llevará a cabo por el Instituto de Ciencias Sociales de la UNVM en coordinación con el Sistema de Información, Evaluación y Monitoreo de Programas Sociales (SIEMPRO), en el marco del contrato entre el Consejo Nacional de Políticas Sociales y la UNVM.

Esta propuesta de formación está orientada a agentes pertenecientes a organismos o áreas de las administraciones públicas provinciales con competencia en seguimiento y evaluación de programas sociales.

El curso virtual tiene por objetivos contribuir a la sostenibilidad y mejora de la efectividad de programas de protección social en la Argentina para fortalecer las capacidades de los gobiernos provinciales para la construcción de información social, monitoreo y diseño y desarrollo de evaluaciones de programas sociales de manera situada, y capacitar a los agentes estatales de todo el país en el diseño, la gestión y la evaluación de políticas y programas sociales.

El cursado de esta propuesta tendrá una duración de 4 meses en el que se dictarán los 5 módulos que lo componen y la realización del trabajo final de los participantes para la acreditación del mismo. El curso será de modalidad virtual, las actividades asincrónicas se desarrollarán a través del campus virtual de la UNVM; y los encuentros sincrónicos se realizarán a través de meet.

Módulos

  • Módulo I: La evaluación y el monitoreo de políticas sociales.
  • Módulo II: Diseño y construcción de indicadores sociales. Integración de datos para la construcción de información social.
  • Módulo III: El monitoreo de la gestión y el sistema de información.
  • Módulo IV: La evaluación de políticas, programas y proyectos en las provincias argentinas.
  • Módulo V: Seguimiento y evaluación de trabajos finales.

Los participantes deben cursar la totalidad de los módulos con una asistencia del 80% a las clases sincrónicas, desarrollar las actividades prácticas solicitadas por cada módulo, participar de los foros propuestos y aprobar el trabajo final del curso.

La inscripción estará abierta hasta el 28 de febrero.

Link de inscripción | https://bit.ly/MetoPSoc

Más información | cursodeevaluacion@unvm.edu.ar