SE DICTARÁ UNA NUEVA COHORTE DEL DIPLOMADO EN POLÍTICAS PÚBLICAS

A partir del próximo mes de abril se comenzará a dictar bajo modalidad virtual, la 4º cohorte de la propuesta de formación impulsada desde el Observatorio de Políticas Públicas y la Escuela de Gobierno del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Villa María.

El Diplomado de Políticas Públicas en Clave Local es una novedosa propuesta académica que integra distintas áreas del conocimiento para contribuir a la formación de dirigentes con vocación de servicio hacia la transformación política y social de las comunidades.

Uno de sus objetivos fundamentales es potenciar la capacitación integral de las nuevas generaciones de protagonistas: dirigentes políticos/as, referentes y ciudadanas/os capaces de generar proyectos de gestión democrático, igualitario e innovador que tiendan al desarrollo local y regional en sus territorios. Para ello se basa en la presentación de herramientas teóricas y prácticas, que tienden a mejorar los procesos de toma de decisiones, fortaleciendo la formación especializada y actualizada de quienes deseen intervenir en procesos de innovación política, institucional, económica y social.

El diplomado está destinado a funcionarios/as, profesionales, estudiantes, docentes, referentes territoriales, dirigentes sindicales, empleados municipales, entre otros/as de todo el país.

MÓDULOS:

Seminario 1: Gestión de Políticas Locales

Módulo 1: Economía, Producción y

Seminario 2: Perspectiva de Género y Políticas Locales

Módulo Transversal parte 1: Enfoque de Planificación Local desde una Perspectiva Transformadora.

Módulo 2: Políticas públicas y generaciones: vínculos posibles y desafíos pendientes con las juventudes.

Módulo 3: Actores Facilitadores del Desarrollo Territorial.

Módulo 4: Construcción de políticas locales vinculadas al Turismo.

Módulo 5: Vivienda y Hábitat.

Seminario 3: Arte y gestión cultural en gobiernos locales.

Módulo Transversal parte 2: Momentos y Herramientas de Diseño, Gestión y Evaluación de políticas locales.

Nómina de docentes:

5 cuotas de $8.000

– Abonando en un solo pago: $38.400

Condición de Cursado:

Esta instancia de formación es abierta a todas las personas que tengan vinculación con políticas públicas y gobiernos locales, quienes obtendrán certificado de aprobación de Diplomado.

Pre inscripción a través del siguiente link | https://bit.ly/CiploPolPub4Cohorte

Más información: observatoriopp@ics.unvm.edu.ar