El día ​viernes 3 de mayo​ de 18 a 21 hs en el Campus de la UNVM, se llevará a cabo el Primer conversatorio del ciclo de encuentros: “Diversidad Sexual y Terrorismo de Estado“, a cargo de la Dra. Ludmila da Silva Catela (Doctora en Antropología Cultural y Magíster en Sociología por la Universidad Federal de Río de Janeiro, Brasil) en el marco del Proyecto de Investigación:  Discursos actuales sobre Derechos Humanos, Memorias y Género en Argentina

Este primer conversatorio se llevará a cabo a partir del encuentro con la Doctora en Antropología Cultural y Magíster en Sociología por la Universidad Federal de Río de Janeiro, Brasil, y tiene como objetivo la generación de un espacio de encuentro en orden a investigaciones, para analizar el lugar de la diversidad sexual en el discurso de los derechos humanos y reflexionar acerca del estado de la cuestión en investigaciones nacionales e internacionales. Además desarrollará ejes de debate en torno a:

• La interseccionalidad raza/clase/sexualidad/género en épocas de terrorismo de Estado.
  • Las memorias, los olvidos y silencios en relación con los cruces diversidad sexual y terrorismo de Estado – ​ciclos de memoria ​ de la diversidad sexual.

Cabe destacar que se producirá un escrito del encuentro a fin de publicarlo junto con los demás conversatorios organizados desde el proyecto “Discursos actuales sobre Derechos Humanos, Memorias y Género en Argentina”.

Profesionales a los que está orientado: Estudiantes, docentes, organizaciones sociales, instituciones, público en general.

Inscripción on line