Se proyectará un documental a 50 años de la Masacre de Trelew

Se trata de la película “Trelew, la fuga que fue masacre”, y que contará con la presencia de su directora Mariana Arruti. Posteriormente, se  debatirá sobre la misma.

El día martes 9 de agosto a las 19 horas, se realizará la proyección del documental Trelew, la fuga que fue masacre. La actividad tendrá lugar en el Espacio INCAA ( Centro Cultural Leonardo Favio – Gobernador Sabattini, 200),  contará con la presencia de la directora Mariana Arruti, y estará a cargo de las y los docentes Natalia Magrin y Jorge Foa Torres.

La propuesta impulsada por el Instituto de Ciencias Sociales (IAPCS), en conjunto con el Programa Municipal de Historia Oral y Memorias locales de Villa María, tiene por objetivo generar un espacio de encuentro presencial como trabajo de memoria del grupo de investigación en el marco de los 50 años de la Masacre de Trelew, desarrollar ejes de debate en torno a la relación entre cine, memorias, testimonios y archivos estudiados en el marco del proyecto Memoria(s) y Lazo(s) Social(es) en la Argentina contemporánea, desarrollar ejes de debate en torno a las memorias, los olvidos y silencios en relación con la Masacre, y propiciar el debate sobre el proceso de Justicia y juicios por  delitos de lesa humanidad en relación a lo acontecido.

Las inscripciones del encuentro están abiertas a estudiantes y docentes del IAPCS, organizaciones sociales de derechos humanos, instituciones públicas que trabajen en la temática y al público en general.

Link de Inscripción | https://bit.ly/CineTrelew