Se realizarán las Jornadas de Izquierda(s) Lacaniana(s)…

La actividad se desarrollará durante tres días consecutivos en la Medioteca Municipal.

Del 15 al 17 de noviembre, se llevarán a cabo las Jornadas “Izquierdas(s) Lacaniana(s)…” con la participación del psicoanalista y escritor Jorge Alemán y la filósofa y politóloga belga Chantal Mouffe.

La actividad es organizada desde el Instituto de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Villa María en el marco del Programa “Subjetividades Políticas en la Época del Discurso Capitalista”; junto a CCONFINES, la Cátedra Libre Ernesto Laclau, la revista #Lacan Emancipa, el canal Punto de Emancipación, la Asociación Cultural CRUCE, la Red Territorios Clínicos de la Memoria (TECME) y el Programa Construcciones Neoliberales, del Centro de Estudios Avanzados de la Facultad de Ciencias Sociales, UNC.

La propuesta de formación tiene como objetivos:

– generar un espacio de debate y reflexión en torno a los problemas acuciantes que enfrentan las democracias latinoamericanas, en particular, y las mundiales, en general, desde la articulación entre Psicoanálisis y Política;

– divulgar las herramientas y la potencialidad de las izquierdas lacanianas para el análisis de los problemas políticos contemporáneos más relevantes de nuestra época;

– propiciar articulaciones de trabajo con investigadores, organizaciones sociales e instituciones académicas nacionales e internacionales.

Jorge Alemán será distinguido como profesor honorario de la UNVM.

El jueves 17 de noviembre a las 19 horas, al cierre de las Jornadas, se llevará a cabo en el auditorio de la Medioteca Municipal el acto de distinción al psicoanalista y escritor Jorge Alemán. El mismo será encabezado por autoridades de la UNVM.

Destinado a | estudiantes, docentes, investigadores y público en general.

Actividad sin costo.

Inscripción | https://bit.ly/IzquierdasLacanianas