Taller Sociales UNVM

Seminario Iberoamericano de Periodismo y Comunicación | Congreso Internacional de la Lengua Española

Se desarrolló en Sede Córdoba y en el marco del Seminario Iberoamericano de Periodismo y Comunicación – VIII CILE 2019, el Taller “Territorios de la palabra, diversidad y desigualdad lingüística”, organizado desde la Lic. en Comunicación Social, el Doctorado en Ciencias Sociales y de la Maestría en Estudios Latinoamericanos del Instituto, con la presencia de Carmen Rico de Sotelo.

Entre otros aspectos, la doctora planteó que en América Latina conviven el pensamiento en español, guaraní, quichua y portugués, pero “sin embargo, se la piensa como ‘homogénea e hispana‘”. Asimismo destacó los diferentes lugares del saber y al programa Modernidad-Colonialidad de fines del siglo XX ante el proyecto eurocéntrico del conocimiento, y el rol de pensadores como Mariátegui, Enrique Dussel y Aníbal Quijano.