Menú Cerrar

Sociales suma seis nuevos becarios Conicet

En el marco de la última convocatoria a becas doctorales impulsada por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), seis profesionales del Instituto de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) fueron admitidos para integrar los diferentes equipos de investigación.

Se trata de la licenciada en Sociología Mariel Torres, la licenciada en Desarrollo Local-Regional Josefina Peiretti, la licenciada en Nutrición, especialista en Salud y Comunitaria Marianela Rojos, la licenciada en Sociología Sofía Ruderman, el licenciado en Economía Franco Perotti y la licenciada en Trabajo Social María Belén Trecco, quienes a partir de abril 2023, se radicarán en el Centro de Conocimiento, Formación e Investigación en Estudios Sociales (CCONFINES – CONICET – UNVM), para transitar sus estudios de posgrado.

Temas de trabajo

Doctorales Temas estratégicos

Mariel Torres | Entre la formación y el trabajo. Trayectorias, prácticas y sentidos en docentes y estudiantes de Institutos Superiores de Formación Docente de nivel primario (ISFD), en Córdoba, a partir del año 2000. Directora: Maria Francis Álvarez.

Josefina Peiretti | Sistemas alimentarios locales: aportes para la construcción de circuitos de proximidad para la agricultura familiar con un enfoque agroecológico.

Directora: Clara Craviotti – Co directora: Jorge Foa Torres

Marianela Rojos | Soberanía alimentaria y afectividad ambiental en comunidades de prácticas alimentarias, populares y agroecológicas de Córdoba. Director: Rocío Martín – Codirectora: Juliana Huergo.

Doctorales – Temas generales

María Belén Trecco | Experiencias y recorridos institucionales recientes con niños – víctimas que transitan la etapa de investigación penal preparatoria en la Unidad Judicial de Villa María – Córdoba –  Argentina.

Directora: Claudia Krmpotic – Codirector: Onelio Trucco

Sofía Ruderman | Las cadenas de comercialización mayorista de la papa y la lechuga: un aporte a la gestión del abastecimiento a partir de estudios cualitativos en el mercado de abasto de Córdoba. Director: José Ignacio Diez – Codirector: Onelio Trucco Franco Perotti | Economía ecológica y sostenibilidad: aportes de Nicolas Georgescu-Roegen para repensar el desarrollo local sostenible. Director: Ricardo Crespo – Codirector: Gonzalo Carrión