Alejandro Dolina en el Congreso Latinoamericano de Ciencias Sociales la UNVM

El reconocido escritor, músico y conductor,transmitirá su ciclo radial La Venganza será Terrible desde el Auditorio de la UNVM en el marco del Segundo Congreso Latinoamericano de Ciencias Sociales.

El reconocido escritor, músico y conductor, Alejandro Dolina, emitirá el miércoles 7 de junio a las 20 horas, el histórico programa radial “La Venganza Será Terrible” desde la Universidad Nacional de Villa María (UNVM). La actividad se da en el marco del Segundo Congreso Latinoamericano de Ciencias Sociales y Pre Congreso Argentino CODESOC.

Dolina, se presentará el tercer día del evento académico que se desarrollará del 5 al 9 de junio en las distintas sedes de Villa María, Córdoba, Jesús María y San Francisco de manera presencial en mesas de ponencias, presentaciones de libros y 15 conferencias que reunirán a reconocidos referentes de las Ciencias Sociales de Argentina y América Latina como Alejandro Grimson, Juan Manuel Abal Medina, Sonia Torres, Alexandre Roig, Juan Carlos Gómez Leyton, entre otros.

“Vamos a pasar cinco días, pensando y reflexionando que Villa María es un lugar dónde se pueden encontrar las Ciencias Sociales desde lo disciplinar y académico” destacó el decano Gabriel Suárez,  en este sentido, agregó: “El gran desafío es que la sociedad se encuentre, recordar nuestra trayectoria en la academia y la investigación, pero también reinvindicar a los que hablan al público en general”.

Por otra parte, la secretaria de Investigación y Extensión Carla Avendaño, resaltó que “el objetivo fundamental de este congreso es abordar grandes temas que pueden converger desde la multidisciplina, la interdisciplina y la transdisciplina”

Para finalizar, el decano señaló que “La UNVM tiene una historia de trabajo con actores territoriales, eso se va a reflejar esa semana completa, de que la universidad no es solo para los que la transitan cotidianamente, si no que es para el pueblo argentino”

Actividades a destacar

Entre los puntos más importantes, el día martes 6 de junio desde las 17 horas; en la sede Córdoba se reconocerá como Profesora Honoraria de la UNVM a la máxima referente de Abuelas de Plaza de Mayo Sonia Torres.

En el marco del Congreso, tendrá lugar además, el Pre Congreso Argentino de Decanas y Decanos de Ciencias Sociales región centro, dos paneles del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) y en San Francisco, el Pre Congreso de Ciencias Económicas de la UNVM.

Sobre el programa de Dolina

La Venganza Será Terrible se transmite a la medianoche en toda la República Argentina y en la República Oriental del Uruguay por AM 750. Desde su creación, hace más de veinte años, se mantuvo al frente de las mediciones de audiencia.

Está dirigido a un público compuesto principalmente por jóvenes estudiantes, docentes, o personas vinculadas con actividades del pensamiento. Así mismo, el contenido es fuertemente humorístico, pero registra como sección central una charla acerca de asuntos relacionados con el arte, la historia, los mitos, la ciencia, y otras áreas de la cultura. Por otra parte, tiene un segmento musical donde los conductores cantan y ejecutan instrumentos.

Cabe destacar, que el programa cuenta con breves comedias musicales escritas especialmente para la radio e interpretadas por figuras consagradas. Por lo tanto, La Venganza Será Terrible es una experiencia teatral cotidiana, la cual es ya una tradición juvenil, de modo que el clima en que se desarrolla forma parte de la dotación artística del programa.

PROGRAMA DETALLADO

2º CIRCULAR