Comunidad UNVM | INVESTIGADORES DE SOCIALES RELEVARON ACERCA DEL IMPACTO SOCIAL DEL AISLAMIENTO PREVENTIVO Y OBLIGATORIO

?El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Investigación (MINCYT), El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, convocó a integrar una comisión cuyo propósito es poner a las ciencias sociales al servicio de la sociedad.

?En este marco, diez investigadores del Instituto, participaron del relevamiento de los impactos sociales de la implementación de las medidas de aislamiento social por la pandemia del Covid-19, mediante la realización de encuestas realizadas en las ciudades de Villa María y Córdoba capital.

?El propósito de esta comisión es producir información inmediata, y con regularidad, para orientar decisiones de política pública en este contexto de urgencia. Esta información permitirá detectar zonas, grupos y dinámicas críticas relativas a las consecuencias de la implementación del aislamiento, teniendo en cuenta una perspectiva atenta a las desigualdades regionales, socio-económicas, de género y generacionales.

?Participaron del relevamiento referentes barriales, miembros de ONG’s, de movimientos sociales, personal de seguridad, personal de la salud, referentes religiosos, de comunidades indígenas, etc.

?En la conformación de dicha red tienen un papel central el Consejo de Facultades de Ciencias Sociales y Humanas (CODESOC), la Asociación Nacional de Facultades de Humanidades y Educación (ANFHE) y los institutos de investigación de ciencias sociales y humanas de CONICET y de doble dependencia CONICETUU.NN.