Inició el Diplomado de Políticas Públicas en Clave Local

El día lunes 29 de marzo, dio inicio el diplomado a distancia, coordinado por el Observatorio de Políticas Públicas del Instituto de Ciencias Sociales.

Se trata de la II Cohorte que está integrada por 65 personas (funcionarios/as, profesionales, militantes, estudiantes, referentes territoriales, trabajadores/as municipales, docentes, dirigentes sindicales, entre otros), provenientes de 21 localidades y cuatro provincias: Córdoba, Santa Fe, Neuquén y Buenos Aires.

El Diplomado de Políticas Públicas en Clave Local es una novedosa propuesta académica que integra distintas áreas del conocimiento para contribuir a la formación de dirigentes con vocación de servicio hacia la transformación política y social de las comunidades.

Uno de sus objetivos fundamentales es potenciar la capacitación integral de las nuevas generaciones de protagonistas: dirigentes políticos/as, referentes y ciudadanas/os capaces de generar proyectos de gestión democrático, igualitario e innovador que tiendan al desarrollo local y regional en sus territorios. Para ello se basa en la presentación de herramientas teóricas y prácticas, que tienden a mejorar los procesos de toma de decisiones, fortaleciendo la formación especializada y actualizada de quienes deseen intervenir en procesos de innovación política, institucional, económica y social.