Menú Cerrar

Se realizará un ciclo de conversatorios sobre el protagonismo femenino en el sector agropecuario

El día miércoles 22 de septiembre, a las 18 horas, de manera virtual, se desarrollará el primer encuentro del Ciclo de Conversatorios “Mujeres en Movimiento: una historia de conquista de derechos”.

Esta nueva propuesta, se enmarca en el proyecto de Extensión de la UNVM “Protagonismo Femenino en el Sector Agropecuario Latinoamericano”. La disertación estará a cargo de Erika Decándido (Docente e Investigadora del IAPCS-UNVM) y Yohana Artico Fenoglio (Tesista de la Lic. en Sociología, Miembro de Equipo de Extensión”.

Las mujeres rurales son un tercio de la población mundial y son responsables del 50% de la producción de alimentos del mundo. Tienen un lugar reconocido en la sustentabilidad de la tierra, las empresas familiares y en la protección del tejido social.

Actualmente la visibilización femenina en la sociedad es una lucha constante, pero aún más lo es en el sector agropecuario. Es un nicho de la sociedad culturalmente tradicionalista y conservador de las costumbres, naturalizando las acciones patriarcales que tanto afectan al género femenino.

Link de inscripción: https://bit.ly/mujeresagro

Más Información: extension@sociales.unvm.edu.ar