Menú Cerrar

Pasantías Académicas | Matrices de datos sobre la: República de Chile, República de Colombia y República de Brasil

En el marco de la pasantía académica llevada adelante durante el quinto año de la Licenciatura en Ciencia Política y realizada en el Centro de Estudios Latinoamericanos del Centro (CELC), el estudiante Nicolás Chávez, realizó tres matrices de datos con tres países: Chile, Colombia y Brasil. Empleando una metodología de filtrado en las búsquedas en sitios académicos, conferencias, como también la utilización de las Constituciones de dichos países.

Durante este trayecto, la tutora institucional fue la Dra. Virginia Tomassini y como tutora académica la Lic. Guadalupe del Barco. El periodo de duración fue desde principios de mayo hasta los primeros días del mes de junio del corriente año.

El plan de trabajo a realizar residía en completar una matriz de datos que incluyan las siguientes categorías: País, régimen, sistema de gobierno, idioma; historia de su independencia; historia contemporánea, religión; partidos políticos que lo componen en la actualidad; las características del sistema electoral; la forma de votación; cuota o paridad de género; cronología de presidentes a partir de la década de los 80 hasta nuestros días y la participación en los organismos de integración regional.

Matrices de datos sobre la República de Chile | Nicolás Chávez

Matrices de datos sobre la República de Colombia| Nicolás Chávez

Matrices de datos sobre la República de Brasil | Nicolás Chávez