Se dictará un curso de posgrado de portugués para investigadores en Ciencias Sociales

La actividad se desarrollará entre los meses de agosto y noviembre de manera presencial en el Campus de la UNVM.

El próximo 18 de agosto, de 15 hs. a 17 hs; inicia el curso de posgrado “Portugués para Investigadores/as de las Ciencias Sociales Latinoamericanas”, a cargo de la docente Esp. Nora Matos.

El curso tiene una duración de 4 meses y es organizado desde el Instituto de Ciencias Sociales de la UNVM, a través del Centro de Estudios Latinoamericanos del Centro.

La propuesta de formación tiene como objetivo, proveer herramientas del idioma portugués para abordar y producir textos académicos en el campo de las Ciencias Sociales y de los Estudios Latinoamericanos, como así también propiciar la comprensión de los textos producidos en su idioma original.

Destinado a estudiantes del Doctorado en Ciencias Sociales y de la Maestría en Estudios Latinoamericanos, a docentes e investigadores/as del Instituto, profesionales con título de grado y estudiantes avanzados.

Contenidos

Se trabajarán textos auténticos de difusión de las Ciencias Sociales afines a la carrera de formación del estudiante. En este curso serán artículos científicos, resúmenes o abstract.

Condiciones de inscripción

Se requiere presentar fotocopia de título de grado o constancia de inscripción en carreras de posgrado de la UNVM.

Actividad arancelada. Sin costo para estudiantes de Maestría en Estudios Latinoamericanos y Doctorado en Ciencias Sociales.

Métodos de Evaluación

La participación en cada encuentro presencial

La realización de las actividades prácticas propuestas.

Asistencia al 70% de las clases.

Al mismo tiempo se realizará como cierre del curso una instancia evaluativa individual condensando las prácticas desarrolladas durante el curso.

Los días jueves de 14 a 18hs 4 Meses: agosto – noviembre de 2022.

Agosto: 18 y 25

Septiembre: 1 -8 -15 – 22 y 29